El aparcamiento portuario de Formentera, en Fiscalía por intimidación y amenaza

La Autoridad Portuaria de Baleares (APB) ha denunciado ante la Fiscalía las declaraciones realizadas por los responsables de la empresa concesionaria del aparcamiento del puerto de la Savina de Fomentera, Sovalgaray Marítima, por entender que pueden suponer “intimidación y amenaza”.

La APB informa de que las manifestaciones intimidatorias de directivos de Sovalgaray tenían el propósito, “no solo aliviarse de su contrariedad”, sino de someter a los órganos de gestión y a sus funcionarios a “una presión que busca alterar la adecuada ecuanimidad que debe regir su función”.

El pasado 18 de mayo, dicha empresa denunció estar sometida a un “acoso administrativo improcedente” por parte de Autoridad Portuaria de Baleares.

El representante legal de la concesionaria, Raimundo Clar, lamentaba que el ente portuario mantenía una actitud de “beligerancia administrativa” hacia la empresa.

Ante estos hechos, APB ha remitido un resumen de prensa al Fiscal del Tribunal Superior de Justicia de Balears, Bartolomé Barceló, con las citadas declaraciones públicas por si fueran constitutivas de delito

Por otro lado, la sociedad pública gestora de los puertos estatales de Baleares asegura que Sovalgaray Marítima no ha presentado a día de hoy una propuesta de reglamento de gestión del aparcamiento acorde a las condiciones ofertadas en la licitación del concurso, por lo que no se puede autorizar de momento su apertura al público

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.