viernes. 29.03.2024

Este jueves es el día fijado de plazo máximo para que Valtonyc entre de forma voluntaria en prisión. Sin embargo, parece el rapero no se lo va a "poner tan fácil" a la justicia.

De hecho, en un mensaje en Twitter el cantante asegura que "mañana van a tumbar la puerta de mi casa para meterme en la carcel". Y, lo van a hacer, ha insistido, "por unas canciones". "Mañana España va a hacer el ridículo, una vez más", ha explicado.

En el mismo mensaje, ha incidido en que "desobedecer es legítimo y obligación ante este estado fascista. Aquí no se rinde nadie".

Ante estas palabras, la autoridad judicial ya ha anunciado que emitirá una orden de búsqueda y captura si Valtonyc, no ingresa en prisión voluntariamente.

Cabe resaltar que el pasado 18 de mayo, el rapero afirmaba también mediante las redes sociales que tenía "más de 20 billetes de avión" a su nombre. Unos tickets que habrían sido comprados por usuarios de Twitter. Según reconoció el rapero, solo con el objetivo de "trolear" a la Policía. Era, parece ser, su forma de responder al oficio remitido a varias compañías aéreas para controlar la salida de Valtonyc.

Esta orden fue dada ante la ejecución de la sentencia de la Audiencia Nacional -ratificada por el Tribunal Supremo- que condenaba al rapero a tres años y medio de prisión. Valtonyc está acusado por los delitos de enaltecimiento del terrorismo; calumnias e injurias graves a la Corona; y amenazas por el contenido de algunas de sus canciones.

La defensa de Valtonyc intentó obtener la suspensión de la pena recurriendo al Tribunal Constitucional. Sin embargo, su petición no fue admitida a trámite. Su abogado, Juan Manuel Olarieta, avanzó que intentarán conseguir la suspensión de la pena mediante un escrito ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

No obstante, mientras Estrasburgo no se pronuncie, la sentencia deberá ejecutarse. Por tanto, el rapero tendrá que entrar en prisión.

El juez dispuesto a emitir una órden de búsqueda y captura contra Valtonyc