Kichi: “La gente no nos va a perdonar que nos equivoquemos de bando”

El alcalde de Cádiz, José María González ‘Kichi’, ha publicado una carta abierta dirigida al cofundador de Podemos, Juan Carlos Monedero, a raíz de la polémica por la compra de un chalé de 600.000 euros por parte de los dirigentes del partido Pablo Iglesias e Irene Montero, en la que afirma que si bien la gente puede perdonar que la formación se equivoque “con casi todo”, no será tan fácil en este asunto.

“Difícilmente nos van a perdonar que nos equivoquemos de bando. Hay muchas Españas y nosotros nos debemos a la de la gente humilde”, dice la misiva.

‘Kichi’ responde de este modo a las críticas formuladas por Monedero en los últimos días contra la corriente Anticapitalistas y él mismo por cuestionar la adquisición de ese tipo de vivienda por parte del secretario general y la portavoz parlamentaria del partido, una decisión que les ha llevado además, a convocar una consulta entre las bases sobre su continuidad en los respectivos cargos.’

En la misiva, publicada este miércoles por los diarios del Grupo Joly y recogida por Europa Press, el alcalde de Cádiz reitera que “el código ético en Podemos no es una mera formalidad”, sino una “garantía para vivir como la gente, incluso si siendo conocido resulta incómodo”. 

“Yo puedo haber incurrido en contradicciones en mi gestión, con mi mera opinión sobre la carga de trabajo militar o la condecoración de la patrona de la ciudad, pero nunca lo hice para beneficio propio, lo hice para, si me equivocaba, equivocarme con mi pueblo. Porque ante la duda prefiero equivocarme con mi gente que acertar solo”, subraya ‘Kichi’.  Añade que desde el principio de su mandato han intentado “pillarle en el renuncio” de haberse mudado fuera de la ciudad, cuando su antecesora, Teófila Martínez, “fue alcaldesa de Cádiz más de 20 años viviendo en un chalé fuera de Cádiz”.

“¿Por qué crees que son tan jartibles con esto del domicilio de los de Podemos? Voy a compartir contigo una hipótesis que tengo: yo creo que es porque la gente está dispuesta a perdonarnos que nos equivoquemos con casi todo, que nos pasemos de rojos, que nos quedemos cortos de rojos, que nos pasemos de puros, que asumamos contradicciones, pero difícilmente nos van a perdonar que nos equivoquemos de bando, porque, como tú y yo sabemos, diga lo que diga Ciudadanos (Cs), hay muchas Españas y nosotros nos debemos a la de la gente humilde”, subraya el alcalde de Cádiz.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.