jueves. 28.03.2024

La presidenta del Govern, Francina Armengol, se ha pronunciado este miércoles después de saber que la delegada del Gobierno en Baleares, María Salom, haya decidido presentar un recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) en contra del decreto del Govern que regula el conocimiento del catalán en el IbSalut, y ha expresado que "utilizar las instituciones del Estado para ir en contra de la sanidad pública de las Islas es lo último que se podría esperar de Salom y del Gobierno central".

Salom ha anunciado que "entre hoy y mañana" presentará el recurso "por incumplir el artículo 43 de la Constitución, en el que se consagra el derecho a la protección de la salud".

Armengol ha reiterado que "a las oposiciones de sanidad pueden presentarse todos, sepan o no sepan catalán" y ha pedido al PP que "deje de hacer demagogia, de decir mentiras y de perjudicar a la sanidad de las Islas, a los profesionales y a los usuarios".

"Me sorprende que el PP siga en la misma línea que practicó durante la pasaba legislatura cuando gobernaba, que es ir en contra de la sanidad pública de la Comunidad Autónoma", ha señalado la líder del Ejecutivo balear.

En este sentido, ha subrayado que los 'populares' "despidieron a más de 1.000 sanitarios de los centros de Baleares" y ha criticado que "ahora ponen recursos en contra de unas oposiciones que darán estabilidad y calidad a los puestos de trabajo de los sanitarios de la comunidad".

Armengol ha recalcado que las oposiciones "estabilizarán la plantilla" y que "darán la oportunidad a los profesionales de consolidar sus puestos de trabajo y optar a otros nuevos".

Por último, la presidenta ha remarcado que este miércoles se ha conocido que ya hay "7.400 personas inscritas" a las oposiciones, lo que garantiza que "hay mucha gente que tiene ganas de trabajar en Baleares", ha concluido.

Armengol: "Es lo último que podríamos esperar de María Salom"