jueves. 28.03.2024

La presidenta del Govern y secretaria general del PSIB, Francina Armengol, ha asegurado este miércoles que las afirmaciones del grupo ecologista GOB sobre supuestos "intereses" del partido socialista en Son Bordoy son "absolutamente falsas".

Así se ha expresado Armengol en respuesta a una pregunta de los medios durante una rueda de prensa, donde ha insistido en su "respeto" al GOB como "entidad ciudadana". "Como le tengo mucho respeto, creo que no tendría que caer en estas afirmaciones que son absolutamente falsas", ha declarado la presidenta.

Armengol ha recordado que el proyecto de Son Bordoy tiene su origen en una iniciativa aprobada en el Parlament por unanimidad durante el gobierno de Francesc Antich (2007-2011), para realizar reservas de suelo estratégico para viviendas de protección oficial.

La líder del Ejecutivo ha señalado que el proyecto continuó tramitándose cuando gobernaba el PP tanto en el Ayuntamiento como en el Govern y ha destacado que en esta legislatura el único "planteamiento" ha sido la aprobación del proyecto de urbanización, con los votos de PSIB, MÉS y Som Palma y la abstención de la oposición.

En este sentido, Armengol ha indicado que al Govern todavía no le ha llegado el proyecto de urbanización para su evaluación y que no ha recibido ninguna información sobre que este proyecto "tenga ningún tipo de problema".

Son "absolutamente falsas" las acusaciones contra el PSIB por Son Bordoy