martes. 19.03.2024

El verano pasado se abrió al tráfico la prolongación de la Calle Llevant junto con la Calle Ponent. Algo que ha significado importantes y positivos efectos en la circulación del núcleo., según el Ajuntament d' Andratx.

Por eso, vistos los buenos resultados, el Consistorio ha decidido ahora que se llevará a cabo la culminación de la calle. Una decisión que supone, una vez conseguidos los terrenos, adecuar la zona que se encuentra a la altura del número 22.

En concreto, se suprimirá el muro actual y se adecentará la zona. Para, así, ha informado el Consistorio levantar, posteriormente, un nuevo muro de contención. Este tendrá 3,5 metros de altura y 28 de longitud. Allí, después se ejecutará el aglomerado que dará forma al tramo de calzada que actualmente falta, con su consiguiente acera. Además, se asfaltará la calle al completo (no sólo el tramo afectado), y se ubicarán nuevos postes de iluminación en la zona.

El objetivo de esta actuación no es otro que el de mejorar la accesibilidad de una calle de gran importancia en la circulación del Puerto de Andratx, permitiendo aumentar su amplitud en una zona compleja, buscando además que la calle pase a ser de doble sentido.

En este sentido se ha manifestado el regidor de Urbanismo y Primer Teniente de Alcalde Jaume Porsell. El regidor ha señalado que "se culmina así con una reivindicación de hace tiempo". Y, explicado que es, "para que la circulación en el interior del Puerto de Andratx goce de mayor fluidez". Y, ha añadido, "evitando así buena parte de las aglomeraciones que pudieran producirse en el centro del núcleo".

Se añadirá además una línea de aparcamiento en fila, respetando las plazas existentes actualmente en la zona, y que complemental las cerca de un centenar de nuevas plazas de aparcamiento que se

crearon con la apertura inicial de la Calle Levante.

Porsell ha querido destacar también que "con esta culminación de la Calle Levante se abre la posibilidad de que se pueden llevar a cabo actuaciones en la primera línea del Puerto de Andratx". Refiriéndose, a "urgencias o actos festivos, sin necesidad de afectar al tráfico rodado". Y es que el nuevo uso de la Calle Levante permitirá que el tráfico pueda continuar por el centro del núcleo. Y, todo sin

necesidad de hacer modificaciones y desvíos en caso de que la primera línea se vea cerrada por cualquier motivo. Algo que, según parece, "venía sucediendo hasta la apertura de la Calle Levante".

Estas obras, que tienen un coste aproximado de 70.000€, arrancarán el próximo lunes 28 de mayo, y el tiempo previsto de ejecución es de unas seis semanas. Está previsto que, salvo momentos

puntuales de máxima necesidad, no se corte la circulación en la calle.

Arranca la última fase de las obras en Calle Levante en Puerto de Andratx