jueves. 28.03.2024

Tal y como ya anunció en su visita a Mallorca el ministro de Interior, Juan Ignacio Zoilo, la Policía Nacional ha iniciado la temporada turística con el incremento de controles de seguridad en los puntos estratégicos de Balears.

prensa4 (4)

Los puertos y aeropuertos, se convierten un año más en puntos calientes ante el aumento de turistas que llegan por las distintas entradas, mar o aire, a la comunidad autónoma, por lo que los agentes intensifican los controles sobre personas y vehículos en estas zonas.

prensa2 (10)

Estas actuaciones se enmarcan en el Plan Estratégico Nacional contra la inmigración irregular y desarticulación de las redes organizadas ilegales.

Un Plan fundamental que está homologado la política de seguridad por el Código de Fronteras Schengen, cumpliendo así las exigencias previstas por FRONTEX (Agencia Europea de la Guardia de Fronteras y Costas) liderado por la Policía Nacional.

Esta Agencia facilita la cooperación entre las autoridades fronterizas de cada país de la UE, ofreciendo apoyo técnico y experiencia.

prensa3 (6)

Comienza la Operación Verano las Islas