jueves. 28.03.2024

Este fin de semana, Can Picafort celebra la V Fira del Esport Nàutic. Una ocasión fantástica para acercase hasta este núcleo costero de Santa Margalida. No solo por la belleza del paraje, si no por la cantidad de actividades programadas para la ocasión. Un conjunto de planes, aptos para todos los públicos y encima, totalmente, gratis.

Así, los amantes del deporte náutico van a poder disfrutar el sábado de talleres de exposiciones, clases de paddle surf, Kayak, Laser, entre otras; salidas y bautizos de mar; además de actividades de demostración de surf. Mientras, el domingo, las actividades se centran más en cómo rescatar a una persona; así como del rescate de la fauna marina. Aunque, de nuevo, se van a celebrar actividades de Sup Paddle XL y Crystal Kayaks.

paddle-surf

Para quienes quieran asistir a estos actos es imprescindible saber nadar, ha informado el Ajuntament de Santa Margalida. Y, en caso, de ser menor de seis años, los niños deben ir acompañados de un adulto que esté pendiente de ellos.

Finalmente, ha informado el Consistorio, las actividades, estarán sujetas a las condiciones del mar y el viento.

JORNADAS GASTRONÓMICAS DEL CALAMAR Y MARINERA

Por otro lado, este fin de semana, dentro de la V Fira del Esport Nàutic se celebran una Jornadas Gastronómicas del Calamar y Marinera.

El sábado, a partir de las 10.30 horas, se va a dar inicio a la celebración de estas jornadas, con la recepción de las autoridades y una visita al recinto de la Feria. Aunque, no será hasta las 12.00 horas, cuando se abra el recinto gastronómico.

sepia

A partir de ese momento, la gastronomía y la música serán las protagonistas. Pero, lo más destacado de la jornada del sábado tedrá lugar por la tarde. Y es que, el chef Miquel Calent ha organizado un Show Cooking y concurso de tapas, que de buen seguro hará las delicias de los asistentes. Además, los forofos del fútbol podrán disfrutar de la gran final de Champions entre el Real Madrid y el Liverpool. Para terminar la noche, como colofón final, con un Dj, que interpretará la mejor música del momento y los clásicos.

El domingo, el recinto gastronómico se abrirá una hora antes, a las 11.00 horas, para celebrar un desfile benéfico. Concretamente, a beneficio de la Asociación ULEM, un lazo en movimiento. Posteriormente, la gastronomía y las actividades musicales cerrarán la jornada.

desfile-ones

Además de unos días en los que deporte y gastronomía se dan la mano para ofrecer a los vecinos y visitantes de Can Picafort lo mejor de la zona.

El mejor deporte náutico y gratis, el fin de semana en Can Picafort