jueves. 28.03.2024
Jaume Porsell, presidente del PP en Andratx  y primer teniente de alcalde del municipio (Archivo)
Jaume Porsell, presidente del PP en Andratx y primer teniente de alcalde del municipio (Archivo)

Por María Jesús Almendáriz

El presidente del PP de Andratx, Jaume Porsell, ha tenido que asumir cómo se le ha marchado el número dos del partido en el municipio, aunque con alguna reserva, ya que afirma que "respeto su decisión, pero no las formas".

El secretario general de la formación en Andratx, Ángel Hoyos, ha dimitido tras habérselo comunicado a su superior, pero después lo ha difundido por las redes sociales, lo que no ha gustado al PP andritxol.

"Hay que respetar las decisiones que toma la gente, pero a veces se hacen declaraciones en caliente y se publican cosas... En las redes sociales la gente es impulsiva, no puede contenerse. Es una buena persona, competente, pero la edad te juega malas pasadas". Así  se refiere Porsell a que tal vez la juventud de su exsecretario no ha jugado en este caso a su favor.

Ángel Hoyos colgaba en su cuenta de Facebook el siguiente mensaje: "Hoy no es un buen día para la política y tampoco es un buen día para el conjunto del país. Por primera vez desde que en España existe democracia, un partido político ha estado condenado por delitos de corrupción. Todos los que me conocéis sabéis que desde hace tiempo formaba parte del Partido Popular y que básicamente lo hacía porque pensaba que podía aportar alguna cosa a la sociedad. Hoy en día, y analizando con perspectiva la trayectoria del partido, me he dado cuenta de que no puedo seguir aquí y que es hora de decir basta porque no me representa".

Captura de pantalla 2018-05-24 a las 22.24.41Y después de dimitir subrayaba que "simplemente deseo cumplir conmigo mismo" y que no podía pertenecer a un partido "con el que no me siento identificado".

Un mensaje de despedida de las filas conservadoras que ha finalizado pidiendo que "tarde o temprano mi país pueda tener como presidente una figura diga de respeto, más allá del partido al que pertenezca y sobre todo que su partido esté libre de toda sospecha de corrupción".

Sin embargo el presidente del PP de Andratx, que también se siente "muy disgustado y muy molesto" por la sentencia de la Gürtel, opta por seguir adelante "luchando y trabajando" y no cree que se vayan a producir más "respuestas de renuncia como las de su número dos".

Además está convencido de "defender los valores del PP", porque "puede haber casos puntuales que pueden ocurrir", pero "son unas personas, no todo el partido".

"Sí es cierto, admite, esa sensación que tiene alguno de sentirse molesto en este caso, o que la gente pueda confundir que estamos en el mismo saco. Y esto no es verdad", afirma con vehemencia.

Por tanto, las recetas a partir de ahora son para el presidente del PP andritxol: "Trabajo, humildad y honradez".

Por lo demás, el próximo lunes la Junta Local elegirá a la persona que sustituirá a Ángel Hoyos en la secretaria general.

"Yo confío plenamente en mi equipo y en que todos vamos a trabajar", afirma convencido un Jaume Porsell que, sin embargo,  admite que lo que ha ocurrido con la sentencia de la Gürtel "son cosas que a uno le deprimen, le hacen sentirse a uno molesto. Estamos en contra de estas personas que nos hacen mucho daño, pero también tenemos que dar las gracias a este partido", añade.

"La gente tiene que valorar lo que hacemos día a día en pueblos como Andratx", insiste Porsell, quien ha hablado de la dimisión de su número dos con el presidente insular y con el secretario general.

"La gente puede confundir que estamos en el mismo saco. Y esto no es verdad"