martes. 19.03.2024

En Hollywood, desde que saltase a la luz pública el escándalo Harvey Weinstein, no son pocos los actores acusados de presunto acoso o abuso sexual. El último en ser señalado e incluido en esta liga de la vergüenza es el actor Morgan Freeman.

Al parecer, un total de ocho mujeres han denunciado a la estrella cinematográfica por acoso sexual; así como por "comportamiento inadecuado", según ha destapado una investigación realizada por la cadena estadounidense CNN.

En total, la investigación incluía a 16 mujeres. De todas ellas, siete han asgeurado que ocurrió en el entorno de la productora de Freeman, Revelations Entertainment; cuatro lo han descrito como "comportamientos repetidos que hacían que las mujeres se sintieran incómodas en el trabajo"; otras dos, incluida la asistente de producción de 'Going in Style', cuya falda supuestamente intentó levantar, ha señalado que Freeman le sometió "a manoseos no deseados"; y finalmente, tres mujeres han resaltado que hizo comentarios públicos sobre su ropa o su cuerpo.

Ante estas situaciones, algunas han reconocido que no informaron sobre el comportamiento de Freeman "porque temían por su trabajo". Otras, en cambio, han señalado que decidieron "cambiar la forma en que se vestían cuando sabían que él estaría cerca".

Con 80 años, Freeman es una de las estrellas más importantes de Hollywood. Y es que, cuenta con una carrera cinematográfica que abarca casi cinco décadas. Ha sido protagonista en películas como 'Driving Miss Daisy' o 'Cadena Perpetua', que lo convirtieron en una celebridad. Además, ganó un Oscar al Mejor Actor de Reparto por 'Million Dollar Baby' de 2004 y cuenta con otras cuatro nominaciones.

Morgan Freeman acusado de acoso sexual por ocho mujeres