martes. 19.03.2024
Archivo
Archivo

El portavoz del PSIB, Iago Negueruela, ha calificado este jueves de "durísima" la sentencia de la Audiencia Nacional sobre el 'caso Gürtel' y ha asegurado que "el PP es un partido corrupto de principio a fin".

Así se ha expresado Negueruela después de que la Audiencia haya condenado al 'cabecilla' de la trama Gürtel, Francisco Correa, a 51 y 11 meses años de prisión, al extesorero del PP Luis Bárcenas a 33 años y 4 meses además de 44 millones de euros de multa y al PP a pagar una multa de 245.000 euros como partícipe a título lucrativo por su implicación en los primeros años de actividades de la trama.

El PSIB ha manifestado que es "un día grave para la democracia" y ha argumentado que la sentencia "determina que el partido que gobierna es un partido corrupto".

"Día sí y día también vemos que dirigentes del PP son condenados por casos extraordinariamente graves de corrupción mientras los populares buscan difuminar la realidad y difundir cualquier asunto sin abordar lo principal, que es un partido corrupto de principio a fin y que hoy ha sido condenado de forma muy clara", ha aseverado.

En este contexto, Negueruela ha reprochado a Cs que "mantenga la corrupción del PP" y le ha pedido "valorar su carácter de apoyo democrático al PP, siendo un partido que se llama regenerador".

Al hilo de este asunto, el portavoz del PSIB se ha referido al recurso de la Delegada del Gobierno en Baleares, Maria Salom, contra el decreto del catalán en sanidad. "La primera preocupación de la Delegada del Gobierno debería ser como está este Gobierno y la corrupción de su partido, ya que representa en las islas a un Ejecutivo que no avanza y que está acosado por casos de corrupción sistemática y de forma permanente", ha denunciado.

Además, Negueruela ha acusado a la delegada del Gobierno de "atacar la sanidad pública" y querer "paralizar" las oposiciones. "No sabemos si Salom pretende que no se convoquen estas oposiciones por no mejorar la sanidad, teniendo en cuenta que cuando el PP gobernaba no convocaba oposiciones y despedía a médicos y enfermeros", ha concluido.

"El PP es un partido corrupto de principio a fin"