Rivera avisa de que la condena al PP marca “un antes y un después”

El dirigente de Ciudadanos ha asegurado que la sentencia condenatoria contra el PP por el caso Gürtel marca “un antes y un después” en su relación. Pues, ha subrayado Rivera, ésta es la primera vez en democracia que un partido que gobierna es condenado por corrupción. Algo que, a su juicio, coloca al país en “una situación complicada”.

Aunque, no ha aclarado las medidas a adoptar. Pues, está a la espera de la posición que se adopte en la reunión de la próxima Ejecutivo Nacional, el 11 de junio. Tan sólo ha apuntado que, pese a la condena, los constitucionalistas tienen la “obligación” de “pensar en España”. Sobre todo, en una situación tan “grave y delicada” como se abre tras esa condena. Pues, ha insistido, los que pretenden romper España no puedan “sacar tajada” de este momento político.

Pese a estas afirmaciones, Rivera ha asegura ser consciente también de que España merece un Gobierno “fuerte y limpio”. Un Gobierno, ha insistido, que no solo proteja a los españoles “del golpe separatista, del populismo”, si no que también “les garantice la estabilidad económica y política”. “La corrupción no puede ser la cara de España, ni salpicar, debilitar o condicionar las decisiones políticas”, ha concluido.

La Audiencia Nacional ha considerado a los populares como partícipes a título lucrativo de la trama Gürtel. Por eso, de hecho, han sido condenados a nada menos que 245.000 euros.

1 Comentario

  1. ROSALIA DE BARCENAS 15 /CRISTINA DE URDANGA 0
    “Grandiosa” la ¿justica? Española. Ejemplar muestra de ecuanimidad y ponderación. DE independencia. ¿Verdad?.
    La consorte del “Duque Em-palmado” era la “llave” que abría los arcanos del Poder, las zahurdas de la corrupción, el “pelotari” solo tenía que decir “de parte del marido de Cristina de Borbon” para que las puertas mas cerradas se abriesen de par en par y los bufones autonosuyicos se lo hicieran en los pantalones, antes de poner el culo en pompa y, genúflexos, recibir al “Yernísimo”, al “consuerte”.
    Con todo y esto, la afectada, con voz entre cortada, haciéndose mas la boba que realmente es, negó todo. O se le olvido. O lo desconocía. Mujer florero “avant la letre”. Ella con cargar los gastos varios – ¡hasta cursos de baile caribeño!- de la casa a la cuenta de su “suertudo” marido, le bastaba y sobraba. ¡pobre ignorante!.
    Otra cosa es cuando se trata de la consorte, creo que segunda, del chuleta prepotente Barcenas. No se si sabría de los trapicheos y chanchullos del “esquiador”. Si, dudo mucho, tuviese participación activa en los mismos. Al menos ninguna puerta se les abrió invocando el “abracadabra” de la desconocida astorgana.
    Pese a ello el largo brazo -según con quien y cuando – de la “justicia” le ha “cascado” QUINCE AÑOS de prisión.
    No juzgo si la pena es leve o dura. No. Lo que si “juzgo” y denuncio es la desproporción con relación a la “Hijisima-Hermanisima”. NI me parece justo ni ejemplar. Y ambas cosas se espera que sean las sentencias judiciales. Salvo en España, por lo que vemos cada día y, hoy, con mayor claridad.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.