martes. 19.03.2024

El dirigente de Ciudadanos ha asegurado que la sentencia condenatoria contra el PP por el caso Gürtel marca "un antes y un después" en su relación. Pues, ha subrayado Rivera, ésta es la primera vez en democracia que un partido que gobierna es condenado por corrupción. Algo que, a su juicio, coloca al país en "una situación complicada".

Aunque, no ha aclarado las medidas a adoptar. Pues, está a la espera de la posición que se adopte en la reunión de la próxima Ejecutivo Nacional, el 11 de junio. Tan sólo ha apuntado que, pese a la condena, los constitucionalistas tienen la "obligación" de "pensar en España". Sobre todo, en una situación tan "grave y delicada" como se abre tras esa condena. Pues, ha insistido, los que pretenden romper España no puedan "sacar tajada" de este momento político.

Pese a estas afirmaciones, Rivera ha asegura ser consciente también de que España merece un Gobierno "fuerte y limpio". Un Gobierno, ha insistido, que no solo proteja a los españoles "del golpe separatista, del populismo", si no que también "les garantice la estabilidad económica y política". "La corrupción no puede ser la cara de España, ni salpicar, debilitar o condicionar las decisiones políticas", ha concluido.

La Audiencia Nacional ha considerado a los populares como partícipes a título lucrativo de la trama Gürtel. Por eso, de hecho, han sido condenados a nada menos que 245.000 euros.

Rivera avisa de que la condena al PP marca "un antes y un después"