jueves. 28.03.2024

Son Servera acogerá el segundo fin de semana de junio y como antesala a las fiestas patronales dos de las citas más importantes del municipio, ya que sacará a la calle su riqueza artesanal, cultural y artística en las tradicionales y ya consolidadas Feria Nocturna, Artesanal y Ganadera y la Noche del Arte.

Este jueves, la regidora de Cultura, Maria Arenas junto con el regidor de Ferias, Fiestas, Comercio y Mercados, Francesc Riera y el alcalde del municipio, Antoni Servera, han explicado las actividades que se celebrarán el 9 y 10 de junio. El 'sus' de la fiesta será el sábado día 9 a partir de las 19.00h y los actos se alargarán hasta el domingo 10 por la tarde.

En cuanto a la Noche del Arte, este año serán siete los espacios del pueblo que acogerán muestras artísticas variadas: la plaza de Sant Joan, el Bar Nuo, el Teatro La Unión, la Casa Mestre Fornaris, el Espacio Cultural Miquel Vives, el Centro de Información Joven y la Església Nova se llenarán de pintura, esculturas, música, exposiciones, teatro y un amplio catálogo de casi todas las disciplinas artísticas.

Este año hay que destacar las exposiciones de la Església Nova, donde artistas locales se darán cita y expondrán sus obras en las diversas capillas. La capilla del fondo será el escenario de una de las más curiosas: esculturas y cuadros hechos en papel.

UNA FERIA DE NOCHE Y UNA FERIA DE DÍA

El mismo sábado, la Feria Nocturna amenizará la velada con paradas de tapeo, música y artesanía en la calle. Una feria de noche que se reconvertirá el domingo en una feria tradicional: la Feria Ganadera y Artesanal de Son Servera. El domingo, el espíritu agrícola, artesanal y comercial sacará todo su potencial con muestras de animales, de coches y motos antiguas, bonsáis, música tradicional con los xeremiers, entre otros muchos actos y productos.

Un fin de semana lleno de fiesta y de cultura para el municipio de Son Servera, que invita a todo el que quiera pasar un buen rato a pasearse y a disfrutar por las calles de la villa.

Son Servera sacará a la calle arte, cultura, gastronomía y fiesta