jueves. 28.03.2024

Por Tommy M. Jaume

Lo que era un secreto a voces ya está confirmado. El próximo domingo, los aficionados del RCD Mallorca que no se desplacen a Miranda podrán disfrutar del envite en una pantalla gigante de 15 metros habilitada en el Passeig d´Es Born, justo al lado del santuario barralet de Sa Font de Ses Tortugues, gracias al acuerdo entre el Ajuntament de Palma e IB3.

No obstante, conviene remarcar que la primera intención del conjunto rojillo era congregar a sus aficionados en Son Moix. De hecho, los dirigentes barajaban dos posibilidades: retransmitir el envite a través de los videomarcadores o en los aledaños de Mallorcafé. Todo cambió cuando el batle de Palma, Antoni Noguera, anunció en la red social Twitter la voluntad del Cort. Entonces, el RCD Mallorca tomó la decisión de mantenerse al margen. 

Curiosamente, el tradicional lugar de las celebraciones mallorquinistas puede ser usurpado horas antes por el madridismo residente en la isla, que como el barcelonismo, han hecho suyo durante los últimos años este lugar mágico para la afición del club más representativo de la comunidad balear. Y es que no hay que olvidar que el sábado, a partir de las 20.45 horas, el Real Madrid del mallorquín y exbarralet Marco Asensio luchará por alzar en Kiev la decimotercera Copa de Europa de su historia.

En otro sentido, comentar que la última ocasión en la que la afición bermellona acudió en masa a Ses Tortugues fue en 2010 tras la disputa de una última jornada liguera en la que un gol en el descuento del por entonces sevillista Rodri dejó sin Champions a los de rojo y negro. A pesar de ello, los seguidores se reunieron para festejar una clasificación europea que posteriormente, el Villarreal `robó´ en los despachos. Señalar que en aquella ocasión, el Consistorio habilitó un escenario donde los miembros de la plantilla y cuerpo técnico pudieron realizar sus respectivos parlamentos.

Desde entonces y hasta ahora, Ses Tortugues se han teñido de blanco madridista, azulgrana, rojiblanco atlético y de rojo con la selección española. De hecho, en 2012 se habilitó una pantalla gigante en la final de la Eurocopa entre España e Italia.

Cort habilitará una pantalla gigante en Es Born para los aficionados barralets