martes. 19.03.2024

Un grupo de personas integrantes de Stop Deshaucios se ha atrincherado este viernes en la sucursal de Bakia en Avenidas. El objetivo, de nuevo, intentar parar el deshaucio de un compañero; así como exigir un alquiler social para él. Y es que, sostienen que una trabajadora destruyó un documento con el que el afectado solicitaba el alquiler social de una vivienda de Bankia.

Según ha explicado una portavoz de la plataforma, Alma Vives, se trata de una persona que "lleva ocho años esperando una vivienda" del Instituto Balear de la Vivienda (Ibavi). Además, ha enfatizado, tiene una discapacidad reconocida del 71 por ciento; al mismo tiempo que sus únicos ingresos proceden de una pensión no contributiva.

Ante la toma de la sucursal, el director de la oficina ha accedido a hablar con los representantes de Stop Desahucios. Y se ha comprometido a hablar con el director de la sucursal a la que corresponde el trámite.

Finalmente, en el lugar de la protesta se han personado agentes de Policía Nacional. Estos se han encargado de identificar al organizador. Los participantes han abandonado el establecimiento voluntariamente.

La Policía desaloja a Stop Deshaucios de una oficina de Bankia