jueves. 28.03.2024

Una mujer murió asesinada, presuntamente, a manos de su marido en 2016 en Pollença. Entonces, la investigación recayó sobre dos Guardia Civiles que podrían haber denegado auxilio a la víctima.

En ese momento, el caso se sobreseyó. Sin embargo, ahora, la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Palma ha decidido reabrirlo.

Según se recoge en el escrito, el tribunal ha decidido volver a investigar el caso porque considera que el sobreseimiento del caso, en su momento, fue "prematuro y precipitado".

Además, la Justica señala que la investigación se ha seguido contra dos de los guardias. Pero, ha recogido, no se puede descartar que "otros guardias hayan incurrido en responsabilidad". Por eso, se amplía la investigación a otros dos guardias civiles, a los que se pide que comparezcan como testigos.

El objetivo de sentarlos ante el juez es esclarecer si hubo comunicación entre compañeros. Más, en concreto, para ver si trasladaron las indicaciones que les dio un compañero acerca de que la mujer le había explicado que su marido la había seguido hasta el cuartel del Instituto Armado y la estaba acosando.

Finalmente, la Justicia considera que los dos guardias civiles que la atendieron "indiciariamente desanimaron a la mujer a presentar la denuncia". "La dejaron desamparada y la desatendieron", indican. "Si hubieran mostrado mayor interés" podrían haber conocido "una serie de datos" relevantes. Unos datos que, considera el tribunal, les hubiera "permitido activar el protocolo de violencia de género", argumentan.

Reabren la investigación a dos Guardias Civiles por denegación de auxilio