jueves. 28.03.2024

Valtònyc ha contratado al abogado que lleva los casos de los independentistas fugados, Gonzalo Boye, para llevar su Defensa internacional.

Según ha confirmado el mismo letrado, el rapero recurrirá la sentencia del Tribunal Supremo y la Audiencia Nacional en el Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo y, cuando llegue el momento, se defenderá ante un tribunal internacional de la orden europea de detención anunciada este jueves.

Boye también ha explicado que será el propio Valtònyc a quien anunciará “cuando llegue el momento” donde se encuentra, aunque varios medios lo sitúan en Bélgica. El plazo de ingreso voluntario en la prisión del rapero vencía este miércoles a las 12 de la noche.

El rapero mallorquín está condenado a tres años y seis meses de prisión por enaltecimiento del terrorismo, calumnias e injurias graves en la Corona por sus letras.

Al principio de mayo, el Tribunal Constitucional rechazó el recurso de amparo presentado por el rapero y la Audiencia Nacional le dio un plazo de diez días, que expiraba este jueves, por ingresar en un centro penitenciario.

Valtònyc ya anunció que no entraría a ninguna prisión "por su propio pie" y ayer mismo decía a través de Twitter que no lo pondría “fácil”, horas antes de que se filtrara que había abandonado España para evitar ser encarcelado.

Valtònyc confía su defensa internacional al abogado de los independentistas