martes. 19.03.2024

La letal sentencia de la Gürtell ha dado más alas a quienes en el PP balear apuestan por presentarse con una marca blanca a las elecciones de 2019, como ha publicado este digital, y ha vuelto a colocar en primera fila a las voces que hace dos meses pedían una refundación del partido.

Antes de la sentencia, el PP de Company se encontraba entre dos aguas. No ceder por un lado para que el PI no les coma terreno, y por el otro lado miraban de reojo para evitar que Ciudadanos, en su posicionamiento de la lengua, les colocara en situaciones comprometidas.

Está claro que todos han tensado la cuerda, pero lo que realmente la ha roto es la sentencia de la Gürtel.

No hay que perder de vista, sin embargo, que hay quien reconoce que en el partido falta un rumbo claro y directo por parte del líder, aunque afirman que "no todo es responsabilidad suya, porque por un lado y por el otro, la propia gente de dentro se lo ha cargado todo".

La perspectiva de gran partido que debe tener el PP se ha ido diluyendo en estos últimos años y "se ha vivido de las rentas de las grandes cifras de otros tiempos, mirándose el ombligo y sin esa amplitud de miras que necesita una formación como ésta", afirman quienes apuestan por la creación de una marca blanca.

Vuelven en el PP balear la voces de refundación tras la sentencia de la Gürtell