jueves. 28.03.2024

La secretaria general del PSIB-PSOE, Francina Armengo, ha acudido este sábado al acto 'Historias que importan' en el Espacio Francesc Quetglas de Palma y ha aprovechado para avanzar que "el objetivo" de los socialistas de cara a las elecciones de 2019 es "seguir gobernando para seguir sirviendo a los ciudadanos y continuar mejorando su calidad de vida".

Más de 200 cargos orgánicos e institucionales de Baleares han asistido al encuentro y han hecho un balance de todos los hitos conseguidos durante estos tres años de legislatura.

En este sentido, Armengol ha expresado "la necesidad" de que los socialistas continúen en las instituciones para hacer posible el cambio que prometieron en 2015, un cambio que, según ha señalado, "significaba una nueva forma de hacer política desde el diálogo, el pacto y el consenso".

A su juicio, esa "nueva forma de hacer política" ha hecho posible "el retorno de derechos y servicios públicos maltratados por el PP la pasada legislatura, con más libertad, más democracia y con un planteamiento de mejorar la situación económica y redestribuir mejor la riqueza".

Y como no podía ser de otra forma, ha hecho referencia a la moción de censura presentada por el PSOE contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tras hacerse públicas las sentencias de la trama Gürtel, y ha señalado que "los socialistas de Baleares están muy contentos con esta iniciativa presentada por dignidad democrática y para recuperar la honestidad y la transparencia tan necesaria a España".

'Historias que importan': Armengol quiere seguir gobernando