jueves. 28.03.2024

Este sábado estaba prevista la edición de la Fira del motor Calvià 2018, pero el  Ajuntament no ha autorizado la realización del evento en el recinto del aparcamiento del antiguo Aquapark de Magaluf, principalmente por motivos de seguridad y por no aportar parte de la documentación requerida por parte de la entidad organizadora.

Sin embargo, los organizadores han colgado en las redes sociales que se aplaza hasta el 30 de junio, por lo que parece que su intención es solventar todas las deficiencias que han detectado los técnicos del consistorio.

Fira del Motor Calvià 2018Los servicios técnicos del consistorio han comprobado in situ que en lo que respecta a la instalación de la 'plaza de toros' (de unas dimensiones de 40 metros de diámetro, de la parte de la arena), en la que estaba prevista la realización de acrobacias y saltos de vehículos, el promotor del evento no ha podido certificar las mínimas condiciones de seguridad respecto al público asistente a la actividad.

El informe técnico informa desfavorablemente a la celebración del evento debido a que no se reúnen las medidas de seguridad necesarias, y, por tanto, no se garantiza el que no puedan darse situaciones de peligro grave o inminente para la seguridad y la integridad del público asistente.

La falta de determinada documentación requerida para la celebración del evento, y, sobre todo, la falta de garantía para la seguridad de las personas en el espacio denominada 'plaza de toros', determinan la imposibilidad de autorización del evento por parte del Ajuntament de Calvià.

Desde el  Ajuntament lamentan las molestias que la decisión pueda causar a las personas que tenían previsto asistir al evento, pero, añaden, la obligación del consistorio es velar por su seguridad y, en este caso, los informes técnicos concluyen que ésta no está garantizada.

¿Por qué se aplaza la 'Fira del motor Calvià 2018' al 30 de junio ?