jueves. 28.03.2024

Por Tommy M. Jaume

Real Madrid y Liverpool se enfrentan esta noche, a partir de las 20.45 horas, en la final de la Champions League que este año se celebra en el Estadio Olímpico de Kiev. En el bando español, el mallorquín Marco Asensio aspira a alzar su segunda `Orejona´, la tercera de los blancos de manera consecutiva y a la vez, la decimotercera de su historia. Cabe recordar que el internacional, que inició su carrera en el Playas de Calvià antes de formarse como futbolista en el RCD Mallorca, anotó el curso pasado el tanto que cerró la goleada de los suyos en la final de Cardiff frente a la Juventus (4-1).

En otro sentido, señalar que el técnico madridista Zinedine Zidane cuenta con toda su plantilla. De esta manera, hasta cinco hombres -Bale, Benzema, Lucas Vázquez, Isco y Marcos Asensio- luchan por ocupar las dos plazas que completarían un once formado por Keylor Navas; Carvajal, Sergio Ramos, Varane, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric; Cristiano Ronaldo.

Por su parte, los ingleses depositan sus esperanzas en el tridente compuesto por el senegalés Mane, el brasileño Firmino y el egipcio Salah, máximo goleador de la Premier League estableciendo en nuevo récord en la competición. Destacar que la estrella de la selección que dirige Héctor Cúper, interrumpirá el ayuno de Ramadán antes y durante la final acallando los rumores que señalaban que había rechazado incumplirlo. Por su parte, el andaluz Alberto Moreno empezará el envite sentado en el banquillo.

Para los nostálgicos, recordar que Real Madrid y Liverpool se enfrentaron en la final de la Copa de Europa de 1981 que se celebró en el Parque de los Príncipes parisino. En aquella ocasión, los reds se impusieron por la mínima merced a una diana de Alan Kennedy en el minuto 82 tras aprovechar un garrafal error del futuro barralet García Cortés. Antes, Camacho pudo avanzar a los blancos con una vaselino que se marchó fuera lamiendo el larguero. Por cierto, aquella fue la tercera de las cinco Copas de Europa que hoy lucen en las vitrinas de Anfield Road.

El mallorquín Marco Asensio aspira a alzar su segunda 'Orejona' hoy en Kiev