jueves. 28.03.2024

A juzgar por los numerosas intervenciones que están realizando los bomberos de Palma en diferentes fachadas, de distintos edificios de la capital balear, parece que  antes de salir de casa va a ser necesario embutirse en un traje ante caídas de muros, paredes y el mármol que se desprende de las antiguas oficinas de Sa Nostra, hoy cerradas, y propiedad de Bankia.

Intervenciones que se dan por lo menos semanalmente y que, desde luego, aumentan cuando la meteorología adversa pone también de su parte con vientos o tormentas que vuelven del revés tanto el mobiliario urbano, como los edificios que no están bien mantenidos.

La última intervención ha tenido lugar este domingo, 27 de mayo, en la calle Jeroni Pou, esquina con Manuel Hazaña, donde los bomberos han tenido que acudir para retirar partes desprendidas de un muro que amenazaba con caer a la vía pública.

Y allí han ido pertechados de piqueta y un vehículo especial con grúa para que los efectivos del parque de bomberos de Palma realizaran su trabajo y evitaran así alguna desgracia con daños humanos. O lo que es igual, que el muro le cayera a algún viandante de la zona.

Unos trabajos que según informa Bombers de Palma, han estado apoyados con la colaboración de la Policía Local.

Captura de pantalla 2018-05-27 a las 15.04.28

¡Cuidado con los muros que se caen en Palma!