martes. 19.03.2024

La XXVII Fira agrícola, ganadera, artesanal y deportiva hace posible que durante las Fires y Festes de Primavera, Manacor pueda mostrar su inmensa oferta comercial, la grandeza deportiva del municipio y la tradición más arraigada.

En un recorrido que supera los cinco kilómetros, todos los que han visitado la feria han podido disfrutar de exhibiciones y talleres deportivos, muestras y demostraciones de animales, de herramientas, de antiguas labores del campo, o del trabajo los artesanos manacorins.

Fira Manacor 2018 1"Creo que la feria este año ha ganado en calidad y quiero dar las gracias a todas las personas que hoy hacen que Manacor luzca como nunca", ha explicado la alcaldesa de Manacor, Catalina Riera.

"Quiero destacar la primera Feria Esportiva, es la novedad de este año pero sabemos que no sería posible sin el trabajo previo que ha hecho la ciudadanía. Y es que a través de los clubes y entidades se ha creado cantera y afición para contribuir en el hecho esencial: fomentar el deporte y sus valores ", ha añadido la alcaldesa.

DSC_0587Pero la Fira Esportiva no es la única novedad de esta edición. La XXVII Fira agrícola, ganadera, artesanal y deportiva también cuenta, en la plaza de na Camel.la, con un espacio artesano que concentra puestos de venta y demostraciones de maestros artesanos de Manacor.

DSC_0545Además de la inmensa muestra de animales que cada año atrae familias de toda la comarca, en esta edición de la feria todo el mundo ha podido disfrutar de las antiguas labores del campo.

DSC_0521

Pero la XXVII Fira agrícola, ganadera, artesanal y esportiva también cuenta con exhibiciones de coches de época, puestos para comprar comida, una feria de stocks que organiza el comercio local y la tradicional exposición de coches y maquinaria agrícola, que en esta edición se traslada al paseo Ferrocarril.

DSC_0549

Y es que en la feria de este año "queríamos hacer evolucionar nuestra feria de mayo pe poder atraer nuevos públicos y demostrar la grandeza deportiva de nuestro municipio y parece que la respuesta de la ciudadanía es muy buena", ha explicado la concejala de Comerç, Maria Isabel Bauzá.

La I Fira Esportiva ha hecho crecer la feria tradicional y se ha instalado en la avenida de Baix des Cós. Este eje comercial de Manacor se ha llenado desde las 9.30 de la mañana con los stands de una treintena de clubes, academias, gimnasios y entidades deportivas.

DSC_0601

Más de 1.500 personas han participado como organizadores en los talleres, las demostraciones y las clases magistrales que durante todo el día se han programado en todo el recorrido de la I Fira Esportiva. Y es que los diferentes clubes y entidades participantes han ofrecido actividades y talleres. Yoga, escalada, tiro, talleres de psicomotricidad, de Indoor walking, concursos de lanzamiento a portería, juegos de habilidad, de acrobacias, clases de tenis, de ajedrez, de futbolín y talleres y demostraciones para todos los gustos.

DSC_0554

Deporte, agricultura, industria, comercio, artesanía y gastronomía en Manacor