martes. 19.03.2024

 Por Tommy M. Jaume

Objetivo cumplido. El RCD Mallorca S.A.D es de nuevo equipo de Segunda División tras empatar este domingo por la tarde en Anduva frente al Mirandés (0-0) en el encuentro de vuelta de la eliminatoria de ascenso directo entre campeones de grupo. Así pues, los bermellones -hoy vestidos completamente de blanco- recuperan su sitio en el fútbol profesional un año después de perderla en el mismo escenario gracias al 3-1 logrado en Son Moix. Cabe comentar que este es el decimocuarto ascenso en la historia barralet. De ellos, diez han sido fuera de la isla. Antes de Miranda de Ebro, sucedió en Elche (Alicante), Tarragona, Valencia, Melilla, La Línea de la Concepción, Badajoz, Logroño y en dos ocasiones en Madrid.

La portada Real Mallorca 2

Destacar que mientras Vicente Moreno ha confiado en el mismo once titular de hace siete días, Pablo Alfaro realizó dos permutas. Así, entraron desde el inicio Israel Puerto y Diego Peláez en detrimento del exbético Melli y Eneko. Señalar que antes del envite, el Mirandés cumplió su palabra de obligar a taparse o quitarse "los símbolos del RCD Mallorca" a todos aquellos aficionados barralets ubicados en zonas diferentes al sector visitante.

El encuentro no empezó bien para los isleños pues en el minuto 7, una lesión impidió que Bonilla continuara sobre el pasto. Fran Gámez fue su sustituto. Dos más tarde, los anfitriones demandaron penalti por un ligero empujón de Raíllo sobre Cervero. Justo al cumplirse el primer cuarto, llegó la primera aproximación de los visitantes con un disparo centrado de Salva Sevilla que atajó sin problemas el meta Limones. En el 17, Xisco Campos despejó un centro lateral e instantes después, Marc Pedraza estuvo a punto de cometer una pena máxima sobre el francés Yanis.

Pasado el ecuador del primer acto, Paris arrebató de forma totalmente legal al esférico a Lago Junior cuando el marfileño encaraba la meta rival. En el minuto 26, Yanis malgastó la primera clara ocasión de los locales con un testarazo que se marchó por encima del larguero. Siete después, un intento de pisotón de Rúper sobre Lago Junior con el juego detenido estuvo a punto de provocar una tangana. Por cierto, el colegiado no castigó la acción.

Real Mallorca a Segunda

Con el paso de los minutos, los de Vicente Moreno empezaron a generar largas posesiones que aumentaban la ansiedad de los castellanos. En el minuto 37, el primer saque de esquina del encuentro acabó con un duro tiro desde la frontal de Marc Pedraza que blocó con seguridad Limones. Paralelamente, la pugna por el esférico entre Raíllo e Israel Puerto derivó en la lesión del segundo, al que se salió literalmente uno de sus hombros de sitio. Luego, en el 40, Xisco Campos rozó la gloria con un remate de cabeza.

La segunda mitad arrancó con Melli sobre el pasto en sustitución del lastimado Puerto y con los acordes de las gaitas de la película "Braveheart" sonando en unas gradas donde estaban presentes el presidente Andy Kohlberg y el accionista Steve Nash. Para los curiosos, señalar que este es el tercer envite al que ha asistido el máximo mandatario durante el presente curso. En el minuto 47, un gran centro de Lago Junior no encontró rematador en una jugada en la que los hoy de blanco reclamaron una posible pena máxima sobre Aridai.

Real Mallorca texto 3

medida que el tiempo avanzaba, era evidente que el único plan de los de Pablo Alfaro era el juego directo. Una y otra vez, los jabatos recurrieron a colgar balones en el área balear. Sin embargo, y con Cervero totalmente anulado, los servicios nunca encontraron su destino gracias a la brillante labor de los centrales mallorquinistas. De hecho, la única oportunidad clara de los locales en el segundo acto tuvo lugar con el tiempo a punto de expirar con un remate de Melli que salió fuera a pesar de su inmejorable posición.

Real Mallorca texto 2 ok

ALINEACIONES CD MIRANDÉS (0): Limones; Paris, Israel Puerto (Melli, min 45), David Prieto, Kijera; Borja Sánchez, Diego Peláez (Camacho, min 59), Rúper, Llorente (Romero, min 66); Yanis y Cervero.

RCD MALLORCA S.A.D (0): Reina; Joan Sastre, Xisco Campos, Raíllo, Bonilla (Fran Gámez, min 7); Marc Pedraza, Salva Sevilla, Aridai (Bustos, min 59); Àlex López y Abdón (Faurlín, min 71).

El RCD Mallorca vuelve a ser plata