sábado. 20.04.2024

Desde luego los Beatles son incombustibles, su música sigue gustando a los ya abuelos o abuelísimos, y a los más pequeños. Por eso The LessBeats, la banda especializada en las canciones de los de Liverpool, continúa divulgando y disfrutando de los reyes del pop sobre un escenario.

Y en este caso ha sido el teatro Xesc Forteza de Palma el que ha acogido este domingo un concierto tributo a los Beatles de la mano de esta formación, el último espectáculo del ciclo 'TotiMolt'.

El grupo The LessBeats está compuesto por José Maria de McRoyal, Carlos de La Granja, Juanjo de The Zinedines y Quico de Payaso y sobre las tablas han interpretado las canciones de aquella mítica primera época de los Beatles: Please Please Me, disco con el que llegaron al número 1 de las listas con individualidades como Twist & Shout o I saw her standing there. Sin desmerecer tampoco el With The Beatles, el segundo trabajo de aquellos chicos malos, con clásicos como Money (That's what I want), Please Mr. Postman y el You've really got a hold on me de Smokey Robinson.

Captura de pantalla 2018-05-27 a las 13.47.17

Todos los miembros de The LessBeats han tenido la ocasión de haber actuado en el mítico The Cavern de Liverpool.

El evento, que ha sido organizado por el Área de Cultura, Patrimoni, Memoria Histórica y Política Lingüística, se ha celebrado al mediodía.

Hay que recordar que la directora general de Cultura, Marta Ferré, ya subrayó que el ciclo "agrupa todo tipo de espectáculos con un repertorio que normalmente es para adultos que se adapta a las familias".

De esta manera, "los padres y madres pueden compartir con los pequeños las canciones de los Beatles", ha asegurado Ferré. The LessBeats, además, ha introducido intervenciones para contextualizar las piezas y compartir con los niños información sobre la banda de Liverpool.

The LessBeats 1

Tributo a los Beatles, el último espectáculo del ciclo 'TotiMolt' en el Xesc Forteza