martes. 19.03.2024

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Manacor a los padres de un bebe de dos meses, como presuntos autores de un delito de malos tratos en el ámbito familiar, al presentar su hijo de dos meses lesiones compatibles con mordeduras humanas.

El menor ingresó en la unidad de urgencias pediátricas del hospital de Manacor el pasado jueves tras haber sido derivado del PAC de Manacor, cuando su madre le llevo para curarle de varios hematomas que presentaba su hijo en el cuerpo.

Los médicos que le atendieron al observar los múltiples hematomas que presentaba el menor compatible con posibles golpes y mordeduras activaron el protocolo de malos tratos, haciendo el correspondiente parte judicial y dando cuenta a la Policía Nacional.

Los policías pudieron observar como el bebe presentaba hematoma/mordiscos en brazo derecho a la altura del codo, hematoma/mordiscos en brazo izquierdo altura tríceps, hematoma/mordiscos en la parte superior de la espalda y un pequeño hematoma de un centímetro en la frente.

Tras el informe médico en el que se reflejaba que las lesiones presentadas por el bebe eran compatibles con mordeduras humanas y sin que ninguno de los progenitores aportase ninguna explicación de los hechos, los agentes de la Policía Nacional procedieron a la detención de los mismos como presuntos autores de un delito de malos tratos en el ámbito familiar.

Los detenidos han pasado a disposición judicial y se ha dado cuenta a Fiscalía de Menores así como al Servicio de Protección de Familia y menores del IMAS del Consell de Mallorca.

La Policía Nacional detiene a una pareja por malos tratos en el ámbito familiar