martes. 19.03.2024

Cuando ses daba por hecho que las carabelas portuguesas aparecidas, recientemente, en Platja de Palma eran algo excepcionaal, resulta que no. Un operario de EMAYA ha encontrado este lunes un nuevo ejemplar de este hidrozoo venenoso. En esta ocasión, ha sido hallado en el Passeig del Molinar. En concreto, a la altura del del número 189 de la calle del Vicari Joaquim Fuster.

Según ha informado la empresa pública en un comunicado, el Servicio de coordinación de Playas y zonas de baño del Ajuntament de Palma ha señalizado la zona. Lo ha hecho, colocando la bandera amarilla y la bandera de medusas. Para, así, alertar y pedir precaución a posibles bañistas. Sobre todo, teniendo en cuenta, como han recordado desde Cort, que esta zona no cuenta con servicio de vigilancia. Tampoco, con el de socorrismo.

El Ayuntamiento de Palma ha destacado que el servicio de vigilancia, salvamento y socorrismo de las playas está preparado para la identificación de estos ejemplares; así como para actuar en caso de su avistamiento. Asimismo, ha subrayado que existe un protocolo de información y señalización de las zonas si se localizan ejemplares o restos. Y, así, ha reiterado un mensaje de tranquilidad. Remarcando, eso sí, que por precaución, no es recomendable bañarse en zonas no vigiladas.

Los bañistas tienen que estar atentos a las indicaciones y señalización del servicio. Además, los ciudadanos deben avisar al 112 en caso de ver algún indicio de la carabela portuguesa.

Aparece un nuevo ejemplar de carabela portuguesa en el Passeig del Molinar