jueves. 28.03.2024

Una delegación del PSIB-PSOE ha participado en el Comité Federal del PSOE celebrado esta tarde en Ferraz, donde los miembros del máximo órgano de decisión entre congresos han ratificado la moción de censura que se debatirá esta misma semana en el Congreso.

La secretaria general, Francina Armengol, ha aprovechado para trasladar el apoyo de los socialistas de Baleares por la decisión de presentar esta moción de censura para que tras una sentencia demoledora como es la del caso Gürtel, "Rajoy no ha hecho lo que tenía que hacer que es dimitir de forma inmediata ".

Ante una sentencia que pone en duda el testimonio de Rajoy, que condena por primera vez a un partido político por corrupción y que confirma la existencia de un sistema institucionalizado de corrupción durante veinte años, como es la caja B, el principal partido de la oposición lo que tenía que hacer que era presenta esta moción de censura, tal y como ha defendido Armengol.

Ahora bien, por la secretaria general se trata de una moción de censura "con un proyecto de gobierno alternativo para España para regenerar la democracia y para sacar adelante una agenda social potente para los ciudadanos de toda España".

Por parte de los socialistas de Baleares han asistido al Comité Federal Francina Armengol como secretaria general del PSIB-PSOE, Vicent Torres como secretario de Provincias Consejos Insulares y Cabildos de la Comisión Ejecutiva Federal y Xisco Antich, Sílvia Cano, María José Campos, Pedro Joan Pons, Sofía Hernanz y Antonio Pareja como miembros elegidos por las distintas federaciones insulares.

Armengol traslada el apoyo de Baleares a una moción de censura necesaria