Can Misses reanuda la actividad en 5 quirófanos cerrados por moscas

El hospital Can Misses de Ibiza ha reanudado la actividad en cinco de los siete quirófanos cerrados hoy temporalmente debido a la aparición de cuatro moscas en dos de ellos. Se prevé que los quirófanos 5 y 6, donde han sido localizados los insectos, se reabran este miércoles.

La apertura de los quirófanos tiene lugar tras recibir Sanidad el informe de la empresa de desinsectación que constata que se trata de “una presencia puntual y limitada” de “cuatro moscas”.

La presencia de los insectos ha obligado a cerrar hoy siete de los ocho quirófanos, mientras que el octavo, el de Urgencias, ha permanecido operativo para atender cualquier contingencia. Un total de 13 intervenciones quirúrgicas han tenido que ser reprogramadas.

En declaraciones a los medios, la directora médica del Área de Salud de Ibiza y Formentera, Elena Bustamante, ha asegurado que “se ha revisado todo el forjado sanitario y se ha visto que no es una situación comparable a la del año pasado“, cuando se tuvo que cerrar el bloque quirúrgico debido al mismo motivo.

La empresa que ha revisado los quirófanos ha descartado la existencia de una plaga; se trata de un foco puntual de cuatro moscas“, ha explicado la directora médica, que ha añadido que se ha revisado también la situación del techo y se ha visto que estaba “todo limpio”.

Aún así, “dado el antecedente de hace un año“, la dirección del centro ha decidido dejar de operar de manera preventiva. Bustamante ha detallado que las moscas han sido analizadas y se ha comprobado que “tenían incluso polen en las patas”, por lo que lo más probable es que procedan del campo.

Todas las medidas correctoras que se hicieron cuando hubo la plaga del año pasado están funcionando“, ha destacado la directora médica de las Pitiusas.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.