martes. 19.03.2024

Este lunes arranca el juicio contra los tres acusados de el clan de 'El Raul', uno de los grupos más activos en la distribución de cocaína y hachís en Son Banya. Aunque, se espera que las diligencias duren hasta el miércoles.

La Audiencia Provincial de Balears será el órgano encargado de depurar responsabilidades. Si bien, la Fiscalía ya ha pedido, en su escrito de acusación, 12 años de prisión para los acusados; así como 400.000 euros de multa.

Según el escrito de la acusación pública, 'El Raúl', considerado el cabecilla de la banda, desempeñaba las funciones de mando y dirección. Mientras que, para la Fiscalía, los otros dos procesados obedecían sus órdenes. Esto les habría llevado a ser quienes vendían las sustancias y controlaban el acceso a los puntos de venta. De hecho, se les considera los encargados de custodiar cuatro inmuebles en Son Banya, destinados al tráfico de drogas. Los acusados disponían de diferentes turismos para transportar la droga.

Asimismo, el escrito del fiscal detalla una decena de episodios entre diciembre de 2014 y abril de 2016 en los que los acusados vendieron diferentes cantidades de droga. Fue ese mismo año, cuando la Policía Nacional obtuvo una autorización judicial para registrar los inmuebles. En esta actuación intervino grandes cantidades de dinero y droga preparada para su distribución.

De hecho, como consecuencia de la investigación, la Policía localizó en una finca rústica en Llucmajor una tartera circular de aluminio. Dicha tartera se encontraba enterrada a un metro de profundidad y en su interior contenía 24.000 euros en metálico. Una cantidad que para la Policía procede de la venta de drogas.

El clan de 'El Raul' a juicio por venta de drogas a partir de este lunes