martes. 19.03.2024

Este lunes, el dueño de la pirotecnia La Gallega, F.G.L, ha vuelto a ser detenido por tenencia de explosivos y delito de riesgos. Así lo han confirmado esta mañana fuentes de la Guardia Civil.

Los agentes han procedido a su detención, después de que interviniese el fin de semana material para explosivos. No solo en uno, si no en varios almacenes clandestinos.

El tercer almacén clandestino del dueño de la pirotecnia La Gallega localizado este domingo ocultaba 1.150 kilos de materias primas para elaborar explosivos; además de otros 11 kilos de pólvora. Este material se suma al localizado el sábado en otro zulo. En ese caso había 500 kilos de pólvora y otros 100 kilos de sustancias preparadas para fabricar explosivos.

Las pesquisas se han producido, tras la explosión el miércoles pasado de un lugar donde F.G.L acumulaba de manera ilegal material pirotécnico. Este suceso causó dos muertos y más de 30 heridos, en una parroquia de Tui, en Pontevedra. A penas una hora después de la explosión, el dueño de la pirotecnia La Gallega fue detenido. Quedó en libertad en la tarde del viernes. Aunque, se le mantuvo la condición de investigado por los supuestos delitos de homicidio imprudente, daños imprudentes y lesiones imprudentes; así como delito de riesgo catastrófico en la modalidad de delito de riesgo provocado por explosivos y otros agentes.

Detenido el dueño de la pirotecnia que causó dos muertos en Pontevedra