viernes. 29.03.2024

Los trabajadores del Aeropuerto de Palma han vuelto a denunciar este lunes, que la plaga de pulgas de la que alertaron hace unas semanas no ha desaparecido. De hecho, hay tres nuevos casos denunciados. Incluso, parece que han llegado a las inslatalaciones de Personas con Movilidad Reducida.

El primero saltaba el pasado viernes; el segundo, por su parte, se ha puesto en conocimiento este lunes, aunque previsiblemente es del fin de semana; y el tercer, y último caso, se ha dado a conocer este mismo lunes, a través de la televisión.

WhatsApp Image 2018-05-28 at 13.20.00Con estos tres nuevos casos estaríamos hablando ya de una quincena de trabajadores con picaduras de pulgas en su cuerpo. Aunque, la gente tiene miedo de denunciarlo. Así lo ha explicado a mallorcaconfidencial.com la Delegada de CGT, Cataliuna Llorens, después de la reunión que ha mantenido este lunes el Comité de Prevención de Acciona. Y, en la que los responsables de la empresa han asegurado haberse puesto en contacto con AENA.

La empresa pública se mantiene en que "no hay plagas" y aseguran que "se trata de casos aislados". Asimismo, aseguran que "están haciendo todo lo posible" para evitar nuevos casos de picaduras. De hecho, hace poco más de una semana anunciaron un cambio en la empresa de limpieza, por lo que la encargada ahora es la empresa UTE-Aeropalma. Desde ese momento, Llorens reconoce que la situación ha mejorado ligeramente. Y, confían en que siga yendo a mejor.

Si bien, denuncian la presencia en el aeropuerto, cerca de los mostradores donde trabajan, de indigentes. De hecho, cuenta Llorens, "hay una mujer alemana que hace 12 años que vive en las instalaciones". Esa mujer, habitualmente, se encuentra al lado del mostrador 138. Tan curioso es su caso que, incluso, una televisión alemana vino a hacerle un reportaje. Dando una imagen de Son Sant Joan; así como de Balears bastante cuestionable.

WhatsApp Image 2018-05-28 at 13.21.51

Además, el hecho de que los indigentes vivan allí con mascotas, esta señora de la que hablábamos tiene incluso un gato, cuentan a este digital, es cuanto menos antihigiénico.

Con semejante panorama, los trabajadores se han puesto en contacto con la Policía Nacional. Sin embargo, los agentes les han dicho que "si no molestan, ni van bebidos no los pueden sacar. Los únicos que pueden hacerlo es AENA". Así lo contaba Llorens a este digital.

Pero, los sufridos trabajadores no solo conviven con picaduras de pulgas y con indigentes, si no que también hay arañas. De hecho, una trabajadora de Groundforce sufrió una picadura de este animal en uno de sus senos. Tan grave fue, se le puso morado, que tuvo que acudir al médico, que le certificó que se trataba de una picadura de araña.

WhatsApp Image 2018-05-28 at 14.53.21En cualquier caso, la Delegada de CGT se reunirá con el subdirector del Aeropuerto de Son Sant Joan este jueves, a partir de las 10.00 horas, para tratar el tema y ver qué medidas se pueden tomar, además, de las ya acometidas, para poner, de una vez, punto y final a esta situación.

La plaga de pulgas no ha desaparecido de Son Sant Joan