jueves. 28.03.2024

La secretaria general del PP y ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha comparecido este martes en el Congreso de los Diputados. Más en concreto, en la comisión de investigación por la supuesta financiación irregular del partido.

Durante su comparecencia, Cospedal ha negado haber cobrado sobresueldos en B. En este sentido, de hecho, ha amenazado al diputado socialista Artemi Rallo con una querella por acusarla de falso testimonio.

"Es falso que recibiera nada y que responda a ninguna contabilidad. Será una contabilidad de Bárcenas, no es la contabilidad del Partido Popular", ha afirmado tajante Cospedal. Asimismo, ha añadido la ministra, que en este tema ha "ganado" una querella al extesorero popular Luis Bárcenas.

Además, ha dicho que la sentencia de la Audiencia Nacional sobre Gürtel "no debería haber entrado" en "los papeles famosos". Pues, este tema es "objeto de otra causa separada". "En lo que se refiere a mi hay varios procedimientos judiciales que dicen que es mentira", ha abundado, para recalcar que "las falsedades tienen las piernas muy cortas".

Cospedal niega haber cobrado sobresueldos en B