viernes. 19.04.2024
Nadia, Blanca y Garau
Imagen de archivo de la familia

El juicio a los padres de la menor Nadia, acusados de presunta estafa al recaudar dinero para tratar la niña de una enfermedad rara, se ha retrasado de junio a octubre. Así lo acaba de comunicar el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) en un comunicado.

En concreto, las fechas previstas para el juicio eran los días 5, 6 y 7 de junio. Es decir, los próximo martes, miércoles y jueves. Sin embargo, finalmente, se hará el 2, 3 y 4 de octubre. Este cambio se ha debido a que el nuevo abogado del acusado pidió aplazarlo. Su argumento fue la dimensión de la causa, que suma 11 tomos.

Los padres, para los que la Fiscalía pide 6 años para cada uno, están acusados de estafa al recaudar 1,1 millones de euros para tratar la tricotiodistrofia de su hija, pidiendo donativos para tratamientos.

UNA VEINTENA DE TESTIGOS

Una veintena de testigos declararán en la vista, explicó recientemente el abogado Alberto Martín, letrado de la madre, Margalida Garau, que está en libertad con cargos.

Nadia vive, actualmente, con una tía materna en Binissalem, donde se trasladó desde Fígols, en Lleida. Allí vivía en diciembre de 2016, cuando el juzgado dictó prisión provisional para su padre; al mismo tiempo que, dictaba libertad con cargos para su madre. La progenitora perdió, entonces, su custodia. De modo que, ahora solo puede verla los sábados y los domingos.

Retrasan al mes de octubre el juicio por estafa a los padres de Nadia