Calvià pide ayuda para acabar con las mafias que se dedican a la prostitución

El alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez, ha reclamado este miércoles a la delegada del Gobierno en Baleares, María Salom, que actúe de manera urgente para que las fuerzas de seguridad del Estado acaben con las mafias que se dedican a la trata de mujeres para su explotación sexual.

En una carta dirigida a Salom, y sobre cuyo contenido ha informado a la prensa por medio de un comunicado, el Ajuntament de Calvià ha precisado que el alcalde considera que esta actividad que se lleva a cabo en la zona de Punta Ballena causa “situaciones que ponen en riesgo la seguridad ciudadana”.

El alcalde, en su misiva ha transmitido a la delegada del Gobierno “su preocupación y la necesidad de que se redoblen los esfuerzos y se ataque un problema que requiere de la intervención de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y que trasciende el ámbito local ya que se trata de mafias que trafican con la explotación de mujeres“.

El consistorio ha señalado que hace dos años creó una comisión local para ayudar a personas víctimas de las prostitución, en la que están representados los servicios sociales del Consistorio, IBSALUD, IBDONA, Policía Local, Guardia Civil y las entidades Cruz Roja, Médicos del Mundo y Casal Petit.

Según el Ajuntament, el alcalde ha reiterado esta misma petición “en todas las reuniones de la Junta de Seguridad Local con la delegada del Gobierno“.

“Tiene las competencias en materia de seguridad ciudadana, en la línea de que se incremente de forma real el dispositivo de la Guardia Civil en el municipio, especialmente en las zonas de ocio nocturno, durante la temporada vacacional, para prevenir conflictos en aras a una buena convivencia y evitar situaciones que puedan derivar en altercados o asuntos de más gravedad, ha apuntado el consistorio.

El alcalde también en su carta ha solicitado a la delegada del Gobierno una reunión urgente para abordar el problema de la explotación sexual en el municipio.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.