viernes. 19.04.2024

El portavoz de Podem, Alberto Jarabo, ha comentado que "hoy en la junta de portavoces hemos visto como el Partido Popular ha presentado dos proposiciones no de ley que crean la sensación de que el PP es un partido en blanco y negro" en declaraciones a los medios referente a las propuestas populares sobre el aniversario de la Constitución y la disolución de ETA.

Para Jarabo, "desde que se ha condenado el Partido Popular por la Gürtel vemos que no tiene futuro, no tiene ningún apoyo de ningún otro partido estatal y en las Islas, en el Parlamento presenta proposiciones no de ley que son antagónicas, fuera de lugar y que manifiestan la idea de que el PP se está diluyendo y sólo le interesa charlar del pasado porque no tiene ningún futuro", ha insistido.

Respecto a la propuesta de hablar de la Constitución, el portavoz ha puesto de ejemplo el pleno del Parlament de ayer en que desde los partidos progresistas aprobaron la ley de Vivienda que no aprobaron ni el PP ni Ciutadans. "Esta oposición a derechos sociales, también en Baleares, provoca una emergencia enorme a muchos ciudadanos de nuestras islas que no pueden acceder a una vivienda. Se debe solucionar blindando la Constitución y eso es lo que explicaremos en el pleno del martes próximo ', explicó el diputado.

Además, ha remarcado que "no sólo hay corrupción en el PP, que es lo que ha provocado esta moción de censura, sino que además hoy el Congreso ha reprobado la ministra de Igualdad, por mala gestión por no haber defendido las políticas de igualdad que sacaron a las calles a miles de mujeres el 8 de marzo, y ayer la ministra de defensa, Dolores de Cospedal, volvió a atacar a los jueces como ya lo hizo en su momento el ministro de Justicia, demostrando una falta de respeto absoluto hacia la independencia judicial, hacia el poder legislativo con los vetos que se han producido en el Congreso durante estas semanas y un ejecutivo no sólo débil sino con sospechas permanentes de corrupción y de mala gestión. Todo ello implica la necesidad de este cambio de gobierno que ahora se puede producir con la moción de censura que debemos esperar que prospere en los próximos días", consideró.

Jarabo: "El tiempo del PP se está acabando desde la sentencia de la Gürtel"