jueves. 28.03.2024

La portavoz del Ajuntament de Palma, Susanna Moll, se ha referido esta mañana a la presunta agresión de una menor este martes en una escoleta en Son Gotleu. Moll ha reconocido que "no es el primer caso". Por eso, es verdad, ha dicho, que "hace tiempo" que estos centros "necesitan una regulación". No pueden "seguir tapándose los ojos", ha enfatizado.

En este sentido, ha dicho que, en la parte que les toca, están trabajando en una campaña de inspección. Dicha normativa se pondrá en marcha en "breve". Para, así, ha señalado, "comprobar" que este tipo de espacios dispongan de las licencias pertinentes; que cumplan con las medidas de seguridad oportunas; así como que, estén rotuladas correctamente. Pues, ha explicado, no pueden anunciarse como 'escoletes'.

Además, ha dicho que el Consistorio, y también la Felib, está en todos los foros de debate. Este es el caso, ha dicho, del que está desarrollando el Plan 0-3. Un proyecto que está impulsado por el Govern, junto a la colaboración del sector.

Cort: "Hace tiempo que las guarderías necesitan una regulación"