jueves. 28.03.2024
Hospital de Can Misses, donde está ingresado el joven
Hospital de Can Misses, donde está ingresado el joven

Los dos quirófanos cerrados en el Hospital Can Misses de Eivissa debido a la aparición de moscas han sido reabiertos este miércoles. No sin antes, claro está, constatarse la "total" desaparición de los insectos. Así, al menos, lo ha informado el Área de Salut de Eivissa i Formentera.

Así, la actividad quirúrgica ha vuelto a la normalidad, después de que tuvieran que cancelarse y aplazarse 13 intervenciones programadas el pasado lunes. Estas operaciones se llevarán a cabo entre esta semana y la próxima. Ya para este miércoles, han explicado, se han programado 22 intervenciones.

La gerente Carmen Santos ha destacado que ya están todos los quirófanos abiertos. "Se procedió este martes por la noche a la limpieza habitual para que este miércoles desde las 08.00 horas estuvieran operativos", ha explicado Santos. La gerente del Centro ha dado, así, por zanjada la situación de estos días. Pues, según ha dicho, se trata de "una situación muy puntual y concreta". Además, ha insistido, "no se ha puesto en riesgo la seguridad del paciente en ninguno de los momentos". "El Hospital trabaja con normalidad", ha concluido.

Reabren los dos quirófanos clausurados en Can Misses por moscas