jueves. 28.03.2024

Hace unas semanas, Sàtira Games, un estudio mallorquín de videojuegos, han sacado al mercado un videojuego sobre el "procés". Así, el 'Puigdemont Go!, que es como ha sido bautizado, ha logrado, desde su lanzamiento 100.000 descargas.

El videojuego narran las hazañas de Carles Puigdemont. El expresident debe captar DUIS para combatir a los implacables 155. Sin embargo, Arrimadas, Merkel, Rajoy y las fuerzas especiales intentarán evitar que llegues hasta el final. Además, la última versión actualizada presenta al jugador nuevos escenarios, además de Barcelona y Bruselas. Entre estos nuevos lugares, se encuentran Copenhague, Suiza y Berlín.

El objetivo de 'Puigdemont GO!' es intentar dar la vuelta a la situación y ayudar con humor a acercar y encontrar una vía positiva para ambas partes. Como dice Biel Salas uno de los creadores del videojuego: "El humor también puede ser una herramienta política resaltando el lado cómico, y los videojuegos tienen su propia narrativa, en Puigdemont Go! Combinamos ambas estrategias con ilusión y este es el resultado."

El videojuego mallorquín sobre el "procés" se hace viral