viernes. 29.03.2024

Manacor cuenta con mayores organizados y activos. Así lo demostraron las más cerca de 500 personas que forman parte de las siete asociaciones de personas mayores y de las dos residencias para personas mayores del municipio que acudieron a la tradicional Trobada de Gent Gran, una cena de hermandad que impulsa el Ajuntament en colaboración con todas las entidades que velan para que los mayores sean personas dinámicas.

De esta manera, ayer se citaron en la plaza de Ramon Llull los integrantes de las asociaciones de personas mayores de Son Macià, Porto Cristo, S'Illot, Institut Mallorquí d’Afers Socials, Associació Verge de Lluc, Amics de les Aules, Associació de Vídues, además de una representación de las residencias de personas mayores de Manacor y de Porto Cristo.

DSC_0844Los representantes municipales acompañaron a los abuelos y abuelas de todo Manacor. Acudieron a la cita la alcaldesa de Manacor, Catalina Riera; la regidora de Serveis Socials i Gent Gran, María Isabel Bauzá; junto con los regidores de la corporación Miquel Oliver, Nuria Hinojosa, Carles Grimalt, Isabel Febrero, María Antonia Sansó, Sebastián Llodrà y Sebastián Nadal.

"Pueden estar seguros de que hemos aprendido y seguimos aprendiendo de vosotros", afirmó la alcaldesa antes de subrayar que "os aseguro que los que somos un poquito más jóvenes nos gusta ver cómo hacéis pueblo".

Por su parte, Bauzà señaló que "sois un referente para todas las generaciones más jóvenes, que estamos aquí gracias a todo su esfuerzo".

Después de cenar (tumbet, helado y la tradicional coca dolça), el Ajuntament obsequió cada asociación con una planta. Luego, la plaza sirvió para dar por concluida la jornada con un taller de baile.

Gran éxito de asistencia en la Trobada de Gent Gran de Manacor