jueves. 28.03.2024

El Pi, Proposta per les Illes Balears, reclama a todos los partidos con representación en el Congreso que, tras el debate de moción de censura, encuentren una vía que no provoque más incertidumbre e inestabilidad política en los próximos meses.

Además, espera que esta legislatura sea la última que en el hemiciclo del Congreso no hay ningún representante de un partido de las Islas Baleares. Según el presidente de El Pi, Jaume Font, "el debate hemos oído con voz a catalanes, vascos, asturianos, canarios, valencianos o navarros pero, como siempre, ninguna referencia a Baleares ya sus intereses".

Fuente considera que este debate ha dejado claro que no hay una hoja de ruta clara para los próximos meses. "Pedro Sánchez ha tenido mensajes para los catalanes, los vascos, los valencianos, ... pero al resto nos ha pedido un acto de fe y es difícil de entender que quiera gobernar con los presupuestos del PP que los socialistas votaron en contra hace poco porque consideraban que eran muy negativos para España ".

A los regionalistas no le preocupan los intereses personales de Rajoy o Sánchez, pero sí qué pasará ahora con el nuevo REIB o si habrá un nuevo modelo de financiación autonómica. En cualquier caso, y tras el debate de este jueves, parece que no será fácil un futuro de estabilidad política a corto plazo.

El Pi lamenta la falta de voz propia de las Islas en el Congreso de los Diputados