jueves. 28.03.2024

Este jueves se celebra el Día Mundial Sin Tabaco y la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Baleares ha salido a la calle para prevenir sobre el consumo de tabaco a la población juvenil y ofrecerles como alternativa hábitos de vida saludable como medida de prevención en el futuro de enfermedades relacionadas con el consumo de cigarrillos.

dm_sin_tabaco_2

Voluntarios de la AECC han animado a los estudiantes a acercarse a la carpa y realizar una espirometría para conocer su capacidad pulmonar y les han ofrecido un refrescante smoothie, batido de frutas 100% natural. A los que ya son fumadores se les ha animado a descargar la nueva versión de la app de la AECC para dejar de fumar “Respirapp”, que cuenta con un “botón del pánico” que conecta directamente con Infocáncer.

dm_sin_tabaco_3

La consellera de Salut, Patricia Gómez, el conseller de Educació y Universitat, Martí March, el director general de Innovació y Comunitat Educativa, Jaume Ribas y la directora general del Ajuntament de Palma, Griselda Sesé se han acercado al espacio de la AECC y han acompañado al presidente de la AECC, Dr. Javier Cortés participando en todas las acciones, que han contado con la inestimable colaboración de Clínica Humana e IC Serveis.

dm_sin_tabaco_4

Más de 100 personas se han realizado la espirometría y participado en el ránking “Súperpulmón” que han organizado los voluntarios de la AECC y se han servido cerca de 300 batidos de IC Smoothies.

Enseñan a los más jóvenes hábitos de vida saludable y a prevenir el tabaquismo