jueves. 28.03.2024

Ahora mismo los votos del PNV son los más codiciados, tanto por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, como por el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, pero los de Iñigo Urkullu, el lendakari del Gobierno vasco, se están haciendo de rogar y no van a enseñar sus cartas hasta que escuchen con atención las motivaciones de uno y otro.

La lluvia de millones que ha caído en el País Vasco a cuenta de su visto bueno a los Presupuestos Generales del Estado, es la razón fundamental para que el órgano de decisión del PNV calcule con precisión la decisión que vaya a adoptar. Luego están las cuestiones catalanas, con las que, al parecer, ya habría llegado en su momento a un acuerdo con Rajoy, aunque se desconoce qué es lo que le habría prometido Pedro Sánchez, para conseguir el apoyo de los nacionalistas vascos.

El Euskadi Buru Batzar (EBB) del PNV se reunirá este jueves de manera extraordinaria para decidir "el sentido de su voto" en la moción de censura del PSOE contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

A través de un mensaje en las redes sociales, la formación ha asegurado que comunicará su decisión "tras escuchar las motivaciones del PSOE para presentar la moción" y conocer "los compromisos que adquiere el candidato Pedro Sánchez".

Captura de pantalla 2018-05-31 a las 9.12.34

La Ejecutiva del PNV se reunirá este jueves para decidir su voto