jueves. 28.03.2024

Mayo acaba y el aeropuerto de Palma todavía tiene empantanadas algunas zonas por las obras que se están llevando a cabo y todavía no han acabado.

A pesar de estar a punto de encarar el mes de junio y estar en plena temporada turística las obras del uno de los principales aeropuertos del país y de Europa, siguen provocando molestias a los miles de pasajeros que transitan por sus terminales cuando llegan a Mallorca o salen de la Isla.

Ahora mismo los principales problemas están localizados en las plataformas B y C, ya que todavía no están listas y según parece así seguirán por lo menos pasada la primera quincena de junio.

Y lo mismo sucede con la reforma de los baños en el módulo C, que se están renovando, pero las obras las darán por finalizadas a finales de junio.

Dos puntos calientes ahora mismo en Son Sant Joan, que quienes llegan y abandonan Mallorca tienen que sortear cuando transitan por sus instalaciones.

¿Ha fallado la planificación?. Si tenemos en cuenta que la temporada alta en Baleares comienza el 1 de mayo, lo más lógico es que los responsables del aeropuerto palmesano tuvieran en cuenta el calendario turístico, sobre todo porque para la comunidad autónoma es vital que una de sus principales entradas luzca y aparezca en perfectas condiciones, por imagen y por operatividad.

Está bien que se remodele y se reforme Son Sant Joan, pero en las fechas en las que las obras tengan el menor impacto posible.

En plena temporada, las obras de nunca acabar en el aeropuerto de Palma