viernes. 29.03.2024

Desde luego es el rumor más extendido, comentado y analizado en los mentideros políticos: Que Rajoy se guardaría un as en la manga en el caso de que el PNV decidiera pasarse de bando y darle su apoyo a Pedro Sánchez. Y este as no es otro que una dimisión que daría paso a un gobierno interino hasta que no se convocasen elecciones.

Sin embargo desde Moncloa intentan quitar hierro al asunto rebajando e intentando opacar esta supuesta futura decisión que sólo habría comentado su círculo más cercano con el que ha preparado la moción de censura.

De ahí que desde el centro operativo de la política del país tan sólo digan que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, asistirá este jueves "con toda normalidad" al debate de la moción de censura que ha presentado el PSOE, según han señalado fuentes de Moncloa, que, ante los rumores de dimisión, rechazan que el jefe del Ejecutivo tenga prevista ninguna comparecencia, antes de la sesión parlamentaria.

"Rajoy asistirá con toda normalidad hoy al debate de la moción de censura", han indicado fuentes del Ejecutivo, que critican que siga "la ceremonia de la confusión".

Unos minutos antes, fuentes cercanas a Rajoy han señalado además que el PNV no le ha comunicado "hasta el momento" cuál será el sentido de su voto en la moción de censura que ha registrado Pedro Sánchez para echar al PP.

Por lo pronto, el PNV ha anunciado que comunicará su decisión "tras escuchar las motivaciones del PSOE para presentar la moción" y conocer "los compromisos que adquiere el candidato Pedro Sánchez". Además, ha confirmado que el Euskadi Buru Batzar (EBB) del PNV se reunirá este jueves de manera extraordinaria para decidir "el sentido de su voto" en la moción.

A través de un mensaje en las redes sociales, la formación ha asegurado que comunicará su decisión "tras escuchar las motivaciones del PSOE para presentar la moción" y conocer "los compromisos que adquiere el candidato Pedro Sánchez".

Moncloa ante rumores de dimisión: Rajoy se enfrenta a la moción con normalidad