jueves. 28.03.2024

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, le ha preguntado hoy al secretario de Organización del PSOE, José Luís Ábalos, si cuando salga la sentencia por el caso de los ERE en Andalucía también se van a presentar una moción de censura a sí mismos.

"¿Son ustedes acaso Teresa de Calcuta?", ha interpelado Rajoy al dirigente socialista durante el debate de la moción de censura del PSOE, en el que el jefe del Ejecutivo ha recordado a los socialista que nadie está libre de corrupción.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha tomado este jueves la palabra para responder al socialista José Luis Ábalos en la presentación de la moción de censura, y le ha acusado de "mentir" al Congreso de los Diputados esgrimiendo una "interpretación libre, interesada y manipulada" de la sentencia del caso Gürtel.

"Usted puede presentar mociones de censura, puede votarlas, puede tomar las decisiones que estime oportuno y conveniente pero lo que no debe es mentir en el Congreso de los Diputados", le ha espetado Rajoy.

El jefe del Ejecutivo ha reprochado al PSOE haber presentado una moción "impulsiva e impetuosa", sin medir sus apoyos y sus consecuencias y, para ello, presentar un cuadro "que no se parece en nada a la realidad pero se ajusta muy bien a los intereses de su candidato", el socialista Pedro Sánchez.

Rajoy pregunta a Ábalos si se presentarán una moción tras sentencia por los ERE