viernes. 29.03.2024

Por María Jesús Almendáriz

Francina Armengol está pletórica y satisfecha porque su apuesta por la moción de censura no sólo ha salido bien, en el sentido de que todas las críticas que se vertieron contra Rajoy tras la sentencia de la Gürtel han obtenido su fruto, sino que el PSOE ha sido capaz de colocar a Pedro Sánchez como nuevo presidente del Gobierno de España.

Y la presidenta del Govern y secretaria general del PSIB ha querido estar en primera fila en uno de los días históricos para el PSOE, pero también para los socialistas isleños que apostaron fuerte para que Rajoy fuera despojado de la presidencia del Gobierno.

Armengol no lo dudó dos veces de dar el salto a Madrid y presentarse esta mañana en el Congreso de los Diputados, donde ha posado con el nuevo presidente. Caras de felicidad y de satisfacción por haber sido capaces de llevar adelante una iniciativa con la que no estaban de acuerdo todas las baronías españolas.

Pedro Sánchez sabe que le debe a la secretaria de los socialistas de Baleares su apoyo y esto lo va a tener muy en cuenta en las próximas horas y en los próximos días.

Armengol posa con Pedro Sánchez presidente del Gobierno de España