viernes. 29.03.2024

La Institución Alcover y na Camel·la se convirtieron el escenario de algunos de los actos más multitudinarios de la noche del jueves día 31 de mayo. La sala de actos de la institución acogió el acto de entrega de premios del XVI Concurso de Redacción Literaria para Jóvenes y del IX Concurso de Microrrelatos, que impulsa el Ajuntament de Manacor. Además las Fires y Festes llevaron hasta na Camel·la la Nit de Tapes y el concierto de los manacorins Roig! a la Institución Alcover.

DSC_0089La tarde comenzó con la entrega de premios a los jóvenes creadores de Manacor. "Gracias al trabajo y la tenacidad de mucha gente, Manacor hoy cuenta con creadores reconocidos, premios literarios, instituciones y gente que hace posible que Manacor se identifique con la cultura y la creación. Esto también es posible gracias a vosotros, siendo la cantera. Usted personas sensibles, con talento y con impulso para pensar y para escribir un futuro mejor", ha explicado la alcaldesa de Manacor, Catalina Riera durante su intervención.

En el acto de entrega de los premios asistieron los jóvenes galardonados, acompañados de amigos y familiares. Además, el acto también sirvió para reconocer la calidad artística de los carteles finalistas al concurso del cartel de los Cossiers y para poder ver Ulls de Rock, los videoclips que han hecho los estudiantes del bachillerato artístico del IES Mossèn Alcover para canciones de varios grupos y artistas manacorins. Los alumnos premiados pasaron a recoger sus premios, que entregaron la delegada de Cultura, Antonia Llodrà; y la alcaldesa, Catalina Riera. Los acompañaron también los responsables de las bibliotecas de Manacor y de la Escuela Municipal de Mallorquín y de la Institución Alcover, que forman parte de la organización del concurso, además de los concejales María Antonia Sansó, Joan Llodrà, Isabel Febrer y Maria Isabel Bauzà.

DSC_0119Los jóvenes escritores pasaron uno a uno a recoger sus premios. En el XIV Concurso de Redacción Literaria para Jóvenes los ganadores de tercero y cuarto de ESO han sido Roser Oliver, del IES Manacor, que ha recibido el primer premio; Carla Pino, estudiante en La Salle, que se ha hecho con el segundo premio, y Margalida Mas del IES Mossen Alcover, que recogió el tercer premio.

DSC_0067

En la categoría para estudiantes de bachillerato y módulos profesionales, el primer premio ha sido para Margarita Shelyakina, del IES Mossèn Alcover; el segundo premio ha recaído en Antonio Ignacio Cánaves, de IES Manacor, y el tercero en Francisca Pilar Sánchez, estudiante de 2º de Bachillerato IES Mossèn Alcover. El jurado también ha entregado el premio especial a la mejor corrección gramatical y ortográfica a Jaume Santandreu Sureda, de 1º de Bachillerato en el IES Manacor.

En cuanto al Concurso de Microrrelatos, el primer premio ha sido para Aina Santandreu, estudiante de 2º de ESO en el IES Manacor y el segundo ha sido para Carla Pino, estudiante de 4º de ESO en La Salle. Además, el acto ha servido para entregar los premios al finalistas del Concurso de Carteles de los Cossiers. Helena Mateos, de 1º de bachillerato artístico del IES Mossèn Alcover ha hecho con el primer premio y ha visto sus diseños en los carteles que han anunciado las salidas de los Cossiers de Manacor. Las finalistas de este concurso han sido Andrea González, de 1º de bachillerato artístico del IES Mn. Alcover, y Aina Bassa, de 4º de ESO del colegio La Salle.

Literatura, gastronomía y música animan las Fires i Festes de Manacor