Pedro Sánchez jurará o prometerá su cargo este sábado a las 11.00 horas

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, jurará o prometerá su cargo de presidente del Gobierno ante el Rey Felipe VI este sábado a las 11.00 horas en el Palacio de la Zarzuela, ha informado la Casa del Rey.

Este viernes, Pedro Sánchez se ha convertido en el primer presidente del Gobierno de la democracia elegido como consecuencia de una moción de censura, gracias al apoyo de 180 diputados. La presidenta del Congreso, Ana Pastor ha comunicado oficialmente al Rey el resultado de la moción de censura este viernes por la tarde.

El sábado, el Boletín Oficial del Estado (BOE) deberá publicar el decreto de nombramiento de Sánchez como jefe del Ejecutivo, firmado por el Rey y refrendado por Ana Pastor.

Una vez publicado, podrá el nuevo presidente del Gobierno jurar o prometer su cargo y, a partir de ese momento, decidir la estructura de su Gobierno y anunciar los nombres de sus ministros. Estos, a su vez, también jurarán o prometerán su cargo ante el Rey una vez publicados sus nombramientos en el BOE. Entre tanto, los ministros del actual Gobierno continuarán en funciones.

1 Comentario

  1. EXEQUIAS DEL MARIANISMO-ARRIOLISMO
    En el día de hoy, cautivo de su cobardía, desarmado ideológicamente, los últimos efectivos del marianismo-arriolismo han entregado sus despachos, cargos y prebendas a las triunfantes fuerzas del neo-frente popular. La era marianista, mal, peor que mal, ha terminado.
    Mal acaba lo que peor empieza. Cuando Rajoy consiguió la mayoría absoluta, hace ya seis años, no es que los votantes hubiesen tenido una “epifanía mariana”. Ni muchísimo menos. Era, simplemente, que una gran mayoría de españoles estaba hasta los mismísimos del desvarío de RODRIGUEZ ZAPATERO, de su “laboratorio legislativo” donde lo mismo se paría una ley contra los hombres en general, que contra la naturaleza. Hoy tocaba la barra libre para el aborto y al siguiente una ley que pretendía ajustar la Historia al gusto suyo y de sus secuaces. El derroche del “Plan Ñ” – creo que así se llamaba el plan que derroche decenas de miles de millones de euros en obras grotescamente innecesarias – tal vez fue la gota que colmo el vaso de la anunciada ruina nacional. Por si fuera poco oso lo que nadie había osado antes: congelar las pensiones de los “jorobados jubilados”. Lo nunca visto.
    Pues bien contra todo este desvarío y derroche votaron masivamente los españoles, en espera de un verdadero cambio, tras la amarga pesadilla “zapaterista”.
    Y aquí vino la sorpresa. El “marianismo” parecía la neo-versión del régimen anterior: en lugar de reducir gastos innecesarios, subida de impuestos – con Montoro “Manos-Tijeras” de protagonista feliz -, ridícula “subida” de un 0,25% de las pensiones, recortes en Sanidad, en Farmacia, en Educación.
    ¿Se podía esperar ver, en pleno jolgorio de un “gaymonio”. de un jerarca de los suyos, a los mismos que poco tiempo atrás interponían recurso inconstitucional contra esta aberrante ley?.
    ¿Dónde quedaba la anunciada reforma de la Ley de Barra Libre del Aborto para todas .menores incluidas?. En agua de borrajas, tras un pequeño amago de Gallardón.
    ¿Por qué no se derogo esa aberración anti histórica, contraria a la Verdad y a la libertad de expresión, que es la llamada “Ley de Memoria Histórica”?. ¿Y la Ley que considera culpables a los hombres, por el mero hecho de serlo, impone mayores penas por condición del sexo del agredido y cuestiona la presunción de inocencia de la mitad de la población de España?.
    Y que decir de la invasión inmigrante, de las “nacionalizaciones” y “permisos de residencia” – obtenidos de forma ilegal y fraudulenta -, de los “imparados” – que no imparables, si hubiese voluntad – asaltos a nuestras fronteras terrestres y marítimas por parte de las mafias musulmanas del trafico de inmigrantes ilegales. ¿Han presionado al exportador Régimen de Rabat?. ¡No!. ¿Han cambiado la permisividad de recogerlos en alta mar o no impedir con contundencia los asaltos?, ¡No!. Ni tan siquiera en incrementado la expulsión de los centenares de miles de ilegales que viven parasitando, nuestro cada vez mas empobrecido sistema de bienestar social, y/ o delinquiendo.-
    Incluso, cuando mas se nos apretaban las clavijas fiscales a los españoles, aún seguía habiendo dinero para uno de los queridos delirios de Zapatero: La no se cuantas “ alianza de civilizaciones”, suerte de chollo para que inmigracionistas e islamitas “chupen” subvenciones y extiendan sus peligrosas teorías contra la identidad de Europa y de los europeos, españoles incluidos.
    Tras cuatro años de apretar el cinturón de los españoles, los resultados, para los sacrificados, son mas bien pobres: si, se ha reducido la cifra de parados, pero aumenta el trabajo precario, y bajan los salarios. Poco beneficio para tanto sacrificio-
    Por otro lado el “peso” de España en el “concierto” de las naciones es cada vez mas reducido. Por mas tropas que enviemos a lejanos desiertos, en los que nada nos va, peor aun, acosta de no guarnecer nuestras fronteras teniendo el enemigo moruno mas que cerca… Claro que ejercer de “palanganero” de la Merkel y de los eurócratas de Bruselas y de Eurabia, tampoco parece un buen camino para recuperar prestigio internacional.
    Normal que las elecciones siguientes supusieran un enorme varapalo al “Marianismo”, del cual el y sus sicarios NO tomaron nota ni aplicaron soluciones. Dos años, agónicos, después se cierra esta era, ciclo o como se quiera llamar.
    Dios quiera que las fuerzas de derecha identitaria y patriota, sin complejos ni ambiguedades “políticamente correctas”, abiertamente contrario a la invasión inmigrante y al sometimiento del islamismo, dispuesto a endurecer los medios legales que defiendan a la sociedad de delincuentes y criminales, incluidos los menores, hasta ahora prácticamente impunes.
    En fin que un partido corrupto y sumiso al Nuevo orden Mundial, como el PP – con o sin Rajoy – NO vuelva a secuestrar el voto y la voluntad de los españoles deseosos de defender nuestra Patria y de su grandeza y libertad.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.