El Parlament instará al Govern a crear un colegio profesional de docentes

El Pi ha pedido al Govern estudiar crear un colegio profesional de docentes. Una propuesta que ha sido aprobada por la Comisión de Cultura, Educación y Deportes.

Según la diputada de El Pi, Maria Antònia Sureda, el objetivo de la propuesta es dar prestigio al trabajo docente; así como animarles a participar en el planning educativo. “Es necesario impulsar todas las iniciativas que ayuden a prestigiar y ampliar la participación de los docentes en el diseño y la gestión del sistema educativo”, ha dicho Sureda. Además, ha enfatizado, “la profesión docente es capital y se debe conseguir su reconocimiento a todos los niveles”.

Entre las posibles funciones que podría desarrollar un colegio profesional de docentes en las islas estarían la colaboración en la elaboración de currículos; en la capacitación de los futuros titulares; en la formación permanente y en la evaluación del profesorado. Además, otras de sus funciones serían velar por el prestigio profesional; en salvaguardar la independencia y la integridad de la profesión. O bien, en ayudar a las administraciones públicas. Algo que se haría mediante estudios, informes, estadísticas, al participar en los órganos asesores o consultivos.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.